¿Quiénes somos?

Somos una agrupación estudiantil de izquierda independiente, que funciona a partir del trabajo de base, creada a fines de 2008 como alternativa política frente a las viejas formas de militar. Desde nuestra actividad en el centro llevamos un proyecto de transformación política que se caracteriza por re-definirse constantemente como fruto de nuestras ideas y experiencias. Creemos que esta nueva forma de hacer política implica cuestionar para suscitar el debate, contribuyendo a crear un pensamiento crítico de la realidad que nos permita transformarla. Además, creemos fundamental organizarnos de manera horizontal, apelando a la humildad, para que el resultado del debate sea el más rico posible y para evitar encontrarnos en una agrupación con dirigentes y dirigidos.

Apostamos a trabajar dentro del ámbito de la juventud ya que pertenecemos a ella. Sabemos que hoy en día es presentada al resto del mundo como si estuviera totalmente perdida, sin capacidad de pensamiento y por lo tanto, excluidos de cualquier actividad política; es decir, sin posibilidad de reclamo frente a la sociedad. Repudiamos esta mirada del mundo. La consideramos una imposición que apunta a lograr justamente eso por lo cual nos mantenemos de pie, en contra de ella. Sin embargo, sí vemos que la juventud (como la gran mayoría de la sociedad) permanece indiferente a los acontecimientos diarios que lo afectan -más o menos- directamente. Entendemos que, para combatir la indiferencia, debemos ser creativos y buscar nuevas formas de hacernos escuchar por nuestros compañeros y por la sociedad en general.

 


Buscamos transformar  constantemente la realidad sin caer en dogmatismos, ni en la práctica de la Izquierda tradicional argentina. Esta, se fracciona constantemente dejando de lado sus puntos en común para pelearse por aquellos en los cuales no están completamente de acuerdo y así pierden cada vez más fuerza. Tampoco logran incendiar el espíritu transformador y  revolucionario mediante sus periódicos y su lenguaje plagado de soberbia e iluminismo. En contraposición a la tendencia fraccionaria de la vieja Izquierda, pertenecemos a la Organización Estudiantil Lobo Suelto, compuesta por estudiantes de diversos colegios de la Capital Federal que comparten las misma ideología, tanto política como moral. A la vez, formamos parte de un proyecto aún mayor, la Juventud Rebelde 20 de Diciembre. Esta corriente, esta compuesta por la corriente universitaria Julio A. Mella (UBA) y por el frente territorial y cultural colectivo La Trifulca (que hace unos pocos días abrió su primer Casa Popular en el barrio porteño de Once). Desde estos espacios, mantenemos lazos con otras organizaciones que comparten la misma perspectiva de lucha.

En este blog vas a encontrar varios de nuestros volantes y comunicados sobre los acontecimientos en nuestro colegio (el Nacional Buenos Aires), la ciudad, etc. La mayoría de estos documentos fueron creados por nosotros tras debatir sobre los temas que les incumben. Algunos fueron firmados en conjunto con otras agrupaciones y organizaciones a partir de puntos en común con las mismas.

Para más información mandá un mail a santiagobarbeito91@gmail.com, dejá un mensaje en la pagina o buscanos en Facebook.